Sistema de arbitraje

Cotopaxi Tech es una revista sin fines de lucro, libre de APC (Article Processing Charge). Todos los artículos serán consignados a la base de datos de la página web de la revista que garantiza el registro electrónico y auditable de las interacciones entre la publicación y los autores. Una vez consignados, el consejo de editores revisa que los artículos originales cumplan con las normas de autores establecidas.

Luego que estos artículos pasen la primera revisión (informe de similitud a través de plag.es), pasarán a la revisión del sistema arbitral de doble par anónimo (double blind peer review) quienes garantizan su experticia en el proceso y que no pertenecen a la institución de los autores. Luego de tener los dictámenes de los pares revisores, el editor general será el que tenga la decisión final de publicación.

A través de este proceso, se garantiza el anonimato de documentos, autores, revisores, certificando la transparencia, objetividad e imparcialidad del proceso de revisión. El promedio de tiempo para la revisión de artículos será de 5 semanas