Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020

  • Fausto Guillermo Cordova-Borja Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Diana Vanessa Pusda-Cuestas Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
  • Santiago Rafael Urquizo-Vaca Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE
Palabras clave: rendimiento académico, COVID-19, educación virtual

Resumen

El presente trabajo tiene como base un estudio exploratorio de datos, cuyo objetivo principal es plantear y comprender los límites, desafíos, fortalezas y oportunidades de la educación virtual. La metodología implementada fue un análisis cuantitativo-correlacional de los datos académicos del rendimiento, durante cada uno de los periodos de educación previos a la aparición del COVID-19 y la implementación de la modalidad virtual como resultado de la presencia del virus. La modalidad virtual presenta ciertos aspectos positivos en cuanto al rendimiento académico y disminuye la deserción educativa; sin embargo, requiere del fortalecimiento en cuanto al área tecnológica. Este estudio se realizó en la carrera de Tecnología Superior en Floricultura del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-11-26
Cómo citar
Cordova-Borja, F., Pusda-Cuestas, D., & Urquizo-Vaca, S. (2021). Rendimiento académico de la Tecnología en Floricultura durante el periodo marzo - octubre 2020. Cotopaxi Tech, 1(1), 80-92. Recuperado a partir de http://ojs.istx.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/13
Sección
Artículos