Estrategias de lectura para mejorar la comunicación oral del inglés en estudiantes de nivel A1

Palabras clave: estrategias, lectura, expresión oral, aprendizaje.

Resumen

Este estudio se enfoca en identificar y evaluar la efectividad de estrategias de lectura que permitan desarrollar la expresión oral del inglés en el nivel A1. Con un diseño cuantitativo, descriptivo y no experimental, se encuestó a 117 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro en Tulcán, Ecuador. El instrumento abarcó dimensiones como la percepción de la relación entre estrategias de lectura y habilidad oral, frecuencia de uso, participación en estrategias específicas y la eficacia de los materiales didácticos. Los datos muestran que el 71.8% de alumnos percibe las estrategias como efectivas para su expresión oral, un 67.5% reporta usarlas frecuentemente. Además, la participación en talleres colaborativos destaca como una práctica habitual. Estos hallazgos sugieren que las estrategias de lectura no solo facilitan que la comunicación sea fluida y precisa, sino que también promueven un aprendizaje interactivo y contextualizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-07-01
Cómo citar
Bastidas Parra, E., & Hernández Daza, O. (2024). Estrategias de lectura para mejorar la comunicación oral del inglés en estudiantes de nivel A1. Cotopaxi Tech, 4(2), 78-89. Recuperado a partir de http://ojs.istx.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/149
Sección
Artículos