Rincones lúdicos en la atención infantil en niños menores de 3 años

  • Rosa Imelda Defaz Chicaiza Instituto Superior Universitario Cotopaxi - Ecuador https://orcid.org/0009-0006-9529-8963
  • Marina Guadalupe Balseca Alomoto Ministerio de Inclusión Económica y Social - Ecuador
  • Alexandra Paulina Anchatuña Otacoma Instituto Superior Universitario Cotopaxi - Ecuador https://orcid.org/0000-0002-1573-6454
Palabras clave: atención infantil, rincón lúdico, destrezas y habilidades

Resumen

La presente investigación resalta la importancia de los rincones lúdicos en la atención infantil de los niños y niñas, contemplando su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas. El diseño metodológico consta de una investigación aplicada, con métodos inductivo, deductivo analítico y estadístico. La técnica e instrumento de investigación fue la encuesta con un cuestionario dirigido a los padres de familia de la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos (CNH). En la Unidad de Atención Mis Primeros Garabatos de la parroquia Mulaló, Ecuador, se logró conocer la incidencia de los espacios lúdicos en la atención infantil. En función a lo verificado, se procedió a la implementación de los rincones con los respectivos recursos lúdicos que fueron utilizados por las educadoras para la atención infantil de los niños/as de 0 a 3 años de edad, despertando su curiosidad. Como resultado final, se implementó el material didáctico en los rincones lúdicos para el desarrollo de actividades. Con ello, estimular habilidades y destrezas, con el propósito de identificar dificultades, corregirlos oportunamente y evitar complicaciones futuras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-01-01
Cómo citar
Defaz Chicaiza, R., Balseca Alomoto, M., & Anchatuña Otacoma, A. (2023). Rincones lúdicos en la atención infantil en niños menores de 3 años. Cotopaxi Tech, 3(1), 38-46. Recuperado a partir de http://ojs.istx.edu.ec/index.php/cotopaxitech/article/view/108
Sección
Artículos